¿Como aprovechar una devaluación?

Aprovechar una Devaluación y Revaluación (de una moneda)

Lo primero que debes saber es que los eventos macroeconómicos son aquellas situaciones de índole global en las que se impacta la economía de muchos países, lo cual solo forma parte del proceso natural de la economía y al igual que una revaluación; también se puede aprovechar una devaluación para sacar beneficio en nuestra vida diaria.

 

Entendamos algo, repasemos sobre la ley de ‘oferta y demanda’:

*Cuando aumenta la oferta de un bien (baja su demanda) y disminuye su precio.

*Cuando aumenta la demanda de un bien (baja su oferta) y aumenta su precio.

economía y finanzas

WallStreet Ny

Ejemplo de aprovechamiento en tu vida diaria:

1-Una moneda se puede devaluar por distintos casos o de distintas formas:

*Por decreto o por vía administrativa (el estado fija una tasa de cambio).

*Se devalúa al emitir más moneda local (aumenta la oferta de un bien y disminuye su precio).

*Se devalúa al reducir las tasas de rendimiento, incentivando a que sea atractiva la salida de capital de ese país (disminuye la demanda de un bien y disminuye su precio).

*Se devalúa cuando un banco central compra dólares masivamente en el mercado (aumenta la demanda del dólar y disminuye el precio de la moneda local con la que compra los dólares).

*También se devalúa de manera transitoria por una mala noticia publicada acerca de esa economía (país).

A)-Cuando una moneda se devalúa o cuando se da más moneda local por una extranjera como el dólar; quiere decir que la moneda local pierde competitividad y en esa coyuntura se beneficia un exportador y es atractivo para recibir turistas.

2-Una moneda se puede revaluar por distintos casos o de distintas formas:

*Por decreto o por vía administrativa (el estado fija una tasa de cambio).

*Se revalúa al emitir menos moneda local (disminuye la oferta de un bien y aumenta su precio).

*Se revalúa al aumentar las tasas de rendimiento, incentivando a que sea atractiva la entrada de capital a ese país (aumenta la demanda de un bien e incrementa su precio).

*Se revalúa cuando un banco central vende dólares masivamente en el mercado (aumenta la demanda de la moneda local y disminuye el precio del dólar con el que compra más moneda local).

*También se revalúa de manera transitoria por una buena noticia publicada acerca de esa economía (país).

A)-Cuando una moneda se revalúa o cuando se da menos moneda local por una extranjera como el dólar; quiere decir que la moneda local gana competitividad y en esa coyuntura se beneficia un importador y es atractivo salir de viaje.

Si tu como yo, eres un devorador de éstos temas, te invito a adquirir la Guía de Finanzas y comprender aún más sobre Economía y Finanzas aplicadas y su aprovechamiento en la vida cotidiana.