¿Qué son las Finanzas y para qué es necesario entenderlas?

Guía de Finanzas

(video)

 

Las Finanzas están a cargo del estudio y actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre personas, empresas o gobiernos: la Economía y la Administración son especialidades de las Finanzas que estudian la obtención y gestión de los fondos que se necesitan para cumplir los objetivos entre personas, empresas o gobiernos.

En resumen, las Finanzas son el estudio de la obtención y gestión del dinero. Lógicamente está muy mal subestimar la importancia que las Finanzas tienen en cada persona, vivimos en un mundo capitalista (movido por el dinero), consumista (compramos aquello que necesitamos para vivir), por ende, es importante conocer la buena obtención y gestión del dinero, y optimizarla seas quien seas, vivas donde vivas y te dedique a lo que te dediques… conocer sobre Finanzas es esencial para los humanos.

Las Finanzas son un extraordinario estudio, conocerlas por completo es casi imposible porque no son una ciencia exacta, es decir, se puede llegar a comprender sobre ellas y aprovechar esos conocimientos en tu día a día, y gracias a ello tu administración del dinero se verá mejorada. A continuación, voy a mostrarte aquello que considero muy importante en materia de Finanzas, que implemento en mi vida y que te servirá mucho para que comiences a mejorar tus propios resultados financieros.

A continuación descarga ésta breve guía de Finanzas…

Contenido:
  • ¿Qué son las Finanzas y para qué es necesario entenderlas?
  • Entender los Mercados Bursátiles
  • Acciones
  • Aprovechamiento Cotidiano de la Macroeconomía
  • Aprovechamiento Cotidiano del Sector Bancario
  • Fórmula Para el Progreso Financiero
  • Protección de Créditos Bancarios y Préstamos