¿Que colores usar en mi marca o producto?

La importancia de los colores en el marketing

En marketing también existe la psicología persuasiva, y en éste caso se lo debemos a la vista… todo lo que entra en nuestra mente e intenta convencerla de adquirir un producto o servicio aunque no lo necesitemos, se lo debemos a los colores bien utilizados por la industria.

 

Un buen ejemplo es la utilización de colores claros por empresas que comercializan productos de limpieza… tal vez recuerdes que en la mayoría de las pastas dentales que conoces viene casi que por obligación el color azul y el blanco, o en detergentes además, el color verde.

Aun así, hay colores y combinaciones de ellos que suelen ser casi que irresistibles para la mente del cliente, ejemplo de ello es el rojo y blanco, amarillo y rojo (o blanco), verde y blanco, rojo y negro, etc.

Como puedes ver, el rojo es casi el líder en éste tema. De todas formas a continuación te presentamos varios de los colores que puedes implementar si estas pensando en ser estratégico con un proyecto de negocio o bien para que conozcas la relación que pueden tener éstos con el marketing que observas día a día.

Amarillo

Color utilizado para productos o servicios infantiles y de ocio. Representa luz, calidez, emociones, poder, confianza y fortaleza, autoestima, envidia e inteligencia.

Rosa

Color utilizado para productos o servicios femeninos y jóvenes. Representa relajación, amor, inocencia, generosidad y encanto, amabilidad, entrega y delicadeza.

Negro

Color utilizado para productos o servicios funerarios, industria automotriz y trajes. Representa negación, misterio, sentimientos malos, individualidad, sensualidad y elegancia.

Verde

Color utilizado para productos o servicios de relajación y ecológicos. Representa armonía, serenidad, la vida, naturaleza, fertilidad, equilibrio y tranquilidad.

Naranja

Color utilizado para productos o servicios orgánicos y educativos. Representa subjetividad, originalidad, sentido inadecuado, entusiasmo y excitación.

Azúl

Color utilizado para productos y servicios de higiene y liquidaciones. Representa el cielo, mar, seguridad, confianza, autoridad, inteligencia y limpieza.

Rojo

Color utilizado para productos o servicios generales, agresivos y liquidaciones. Representa e inspira energía, emociones fuertes, enojo, peligro, urgencia, pasión, amor y seducción.

Violeta

Color utilizado para productos y servicios de belleza y creatividad. Representa la calma, humildad, seducción, teología y penitencia.

Los colores están en relación directa con el público en general y su apreciación si de tomar decisiones por cuenta propia se trata.

Si deseas obtener mas conocimiento respecto al marketing y como aumentar las ventas de tu negocio, producto o servicio entonces adquiere el entrenamiento completo de ‘técnicas de ventas’ un eBook de 15 puntuales estrategias de mercadeo actualizado y marketing digital; accede al apartado Marketing y adquiere ésta Formación