¿Qué es el Marketing y para que me sirve?

¿Qué es el Marketing y para que me sirve?

(video)

 

Lo primero que pensamos cuando escuchamos la palabra marketing es en una empresa. El marketing te servirá a ti seas quien seas…

Éste término está casi siempre mal entendido, se usa para temas empresariales y está bien hecho, lo que no está bien es que las personas piensen que ellos no necesitan tener un plan de marketing para ellas mismas. Es decir; las personas del común generalmente piensan que quien no tiene un producto que vender; nunca necesitará del marketing o la publicidad, y esto es totalmente erróneo. ¡Tú eres un producto! …si, así como lo lees; tú también eres un producto, todos lo somos y nos estamos vendiendo constantemente.

La palabra vender es otra palabra mal percibida por la mayoría de nosotros… cuando digo que todos nos vendemos; estoy refiriéndome a lo siguiente: cuando estas en busca de una pareja; estas “vendiéndote”, estas vendiéndole a los posibles prospectos de “tu chica” una vestimenta adecuada tuya, un caminado adecuado, un lenguaje verbal atractivo, un buen aliento, un buen comportamiento y un buen aroma… cuando estas en busca de empleo tu estas vendiéndole tus conocimientos al entrevistador, tus capacidades a tu posible patrón, tu experiencia a esa empresa, etc.

 Un maestro vende sus conocimientos en el aula de clases y si llegase a tener un sitio web donde enseñe cursos de extensión académica también deberá aprender a venderse mejor, un ama de casa que se alquila para hacer los deberes del hogar deberá saber vender su capacidad y su experiencia, etc.

Espero que con esa introducción te quede más que claro que, absolutamente TODOS necesitamos el Marketing, y hagas lo que hagas es esencial saber de marketing.

Si deseas obtener mas conocimiento respecto al marketing y como aumentar las ventas de tu negocio, producto o servicio entonces adquiere el entrenamiento completo de ‘técnicas de ventas’ un eBook de 15 puntuales estrategias de mercadeo actualizado y marketing digital; accede al apartado Marketing y adquiere ésta Formación