¿Como abrir o poner un negocio?

¿Como Poner Un Negocio?

 

La idea de tener un negocio propio, nace cuando Ud. Comienza a sentirse insatisfecho con su actual empleo… y dejemos algo claro… la mayoría de los empleados no están felices con lo que hacen, detestan su trabajo o sienten que no están disfrutando de lleno su vida… si bien es cierto que no en todos los casos sucede esto, por eso mismo decimos que en la mayoría de las veces; esta es la realidad del ‘empleado’… todos fuimos empleados en algún momento de nuestra vida, en nuestra adolescencia trabajamos durante nuestras vacaciones de estudiante o en nuestra juventud para pagar la universidad o simplemente para aportar al ingreso del hogar… todos hemos tenido tareas que realizar, horarios que cumplir y ordenes que acatar.

La principal razón por la cual emprendemos un negocio propio es por mejorar económicamente o sencillamente para independizarnos en lo laborar, administrar nuestras vidas y ser los dueños de nuestro tiempo. Emprender un negocio no es la cosa más difícil que hay como mucha gente piensa, ni tampoco se necesita de cientos de miles de pesos… es muy conocido que en la actualidad; se puedan montar negocios desde el hogar, desde internet o incluso con unos cuantos ahorros… lo meramente importante es tener una idea clara, apuntar bien a ella y ser disciplinados, constantes y receptivos a la capacitación continua que se requiera en nuestro negocio.

¿Qué negocio emprender?

Lo primero que se debe realizar, antes que nada, es hacerse tres preguntas clave:

¿Qué disfruto hacer?, ¿Qué hago mejor que los demás?, ¿Qué necesidades hay por satisfacer?:

¿Qué disfruto hacer?

Aquello que se disfruta al realizarse, es lo que mejor hará en su vida esa persona… no necesariamente tiene que ser vender x o y producto porque el vecino de la esquina lo está vendiendo muy bien. talvez el disfrute elaborando ese producto o prestando ese servicio que se mira muy rentable, pero en realidad no tiene por qué ser así con todas las personas… es decir, encuentre Ud. Aquello que disfruta haciendo o aquello en lo cual se le va el tiempo realizando… pudiera ser un giro de negocios en el cual tenga cierto grado de conocimiento o ninguno, pero tenga toda la disposición de aprender porque le llena o le satisface involucrarse en él.

¿Qué hago mejor que los demás?

Bien se puede considerar uno solo bueno o malo para ciertas cosas, pero desengañémonos y preguntemos a los allegados en nuestro círculo social para que creen que yo soy bueno… o miremos con atención para que tipo de cosas nos buscan nuestros familiares o nos consultan nuestros amigos o en qué servicios o productos consideramos que tenemos un conocimiento plus que el de la mayoría de la gente que me rodea…

¿Qué necesidad hay por satisfacer?

La última cuestión a realizarse, pero no menos importante es mirar bien que necesidades hay por satisfacer en el mercado, de echo; éste punto es el más importante y del que dependerá en un porcentaje mayor, si tu idea tendrá éxito o no. El verdadero emprendedor exitoso es un oportunista, es decir, debe tener en la mira aspectos como los siguientes; un problema en crecimiento, una necesidad en auge, una demanda de un bien o servicio en incremento, productos o servicios en tendencia y con expectativas de crecimiento, etc… Se debe hacer un análisis sobre los productos o servicios en auge o con visión a crecimiento de demanda, no interesarse en servicios o productos en demanda decadente porque de ser así nuestros ingresos y éxito será también decadente.

Si deseas obtener el resto de éste artículo, entra al apartado Recursos Gratis y descarga ‘Como Poner Un Negocio’ y un eBook de regalo extra. Ademas si ya tienes un negocio establecido o en internet y requieres conocer estrategias de Administración para tu comercio, entra al apartado Administración y adquiere ya mismo ésta Formación.